- 1. La concesión de ayudas a directores y orfeonistas para asistir a los cursos de dirección que se celebraban anualmente en Cataluña, referente nacional para formarse en la dirección coral.
- 2. La convocatoria de concursos de armonización de temas corales, inspirados en el cancionero de Torner, con la finalidad de enriquecer el patrimonio musico-coral del Principado.
- 3. Convocatoria anual del ''Día Coral del Principado'', con la intención de celebrar, entre todos nuestros coros, una jornada de confraternización.
Los objetivos que se propone la Junta Directiva han ido evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose a las inquietudes que nos transmiten los diferentes Coros asociados en el sentido de promocionar la cultura musical y la mejor calidad técnica de los componentes de nuestro Coros asociados. Son los siguientes:
- a) Desarrollo de un Programa de Ayudas para los Coros asociados mediante la convocatoria y concesión de una subvención económica, en función de los convenios que se pudieran firmar con Instituciones Públicas o con Empresas. Estas ayudas económicas vienen ligadas a las Actividades Corales a propuesta de los diferentes Coros Asociados y que, posteriormente, se desarrollan a lo largo del año. Como resultado de dicha convocatoria, se obtienen dos metas importantes: Dotar de una ayuda económica a los Coros que presentan Actividades de desarrollo Coral y crear con dicho programa un Corpus de Conciertos que se enmarcan en los "CICLOS CORALES DEL PRINCIPADO".
- b) Organización de "Cursos de Formación ", con el ánimo de perfeccionar o iniciar en las técnicas de dirección de coros o en las de formación de la voz de los integrantes de los mismos.
- c) Organización, con carácter anual, de los "PREMIOS AXUNTABENSE", como reconocimiento a aquellas personas e Instituciones que respalden, defiendan y potencien la Música Coral en nuestra Comunidad Autónoma.
- d) Colaboración con todas aquellas Instituciones o Asociaciones que desarrollen Actividades destinadas a activar la Música Coral.
- e) Convocatoria, en el primer trimestre del año, de una Asamblea General Ordinaria, con carácter anual, para informar y dar a conocer las cuentas de la Federación y el desarrollo de todos los programas realizados durante el año anterior. Proponer, para su aprobación, las Actividades que la Junta Directiva programa para el año en curso y las cuentas del año anterior.