FECORA
AGRUPACIÓN CORAL SIERO MUSICAL
C/ Casimiro Argüelles, 7 33510 Pola de Siero Teléfono:
Email:
Web:
Presidente: Fausto García Menéndez
Directora: Maite Martínez

La Sociedad Siero Musical fue fundada en 1922 de la mano de un erudito e ilustre poleso, Don Fausto Vigil. La finalidad de esta sociedad era formar una banda de música que nació con el apoyo del Ayuntamiento de Siero. La formación sobrevivió a la Guerra Civil, pero en los años 40 decae y desaparece.

En 1946 la sociedad es refundada y bajo la dirección de Ángel Émbil Ecénarro reinicia su andadura con gran éxito. A él se debe el éxito de la nueva banda y sobre todo de la nueva escuela de música que se crea entorno a ella, siendo fundador de varios orfeones en Asturias, colaborando y promocionando la música de forma incansable hasta su muerte en 1980.

El coro que se fundó en los años 50 cosechó grandes éxitos llegando incluso a ganar varias modalidades de los concursos corales Torrevieja. A pesar de ello en 1963 el coro decayó y en 1967 la banda se disolvió. Aprovechando el regalo de un nuevo órgano para la iglesia de San Pedro, el coro es refundado en 1966 bajo la dirección de Ángel Embil, de nuevo. Como fórmula para asegurar el futuro, desde 1969 se crea un coro juvenil que garantizara la formación de nuevos valores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información