FECORA
CORO DE LA SOCIEDAD ARTE Y CULTURA RECONQUISTA
Centro Social Muñoz Degraín Plaza Salvador Allende s/n 33007 Oviedo
Presidente: Ersi Suárez Cuenco Director: Ángel Gallego Bahíllo

El Coro Reconquista se funda en Marzo de 2008, siendo su presentación oficial en Abril de ese mismo año con un Concierto celebrado en la Iglesia Parroquial de Oviedo, San Juan el Real.

            A pesar de lo que puede parecer una corta vida, los integrantes de esta agrupación poseen una vasta trayectoria musical en lo referente a música coral, pues todos ellos han pertenecido el disuelto Coro del Colegio Dominicas de Oviedo, fundado  en Marzo de 1984.

            En la actualidad es un coro de voces blancas, integrado por unos veinticinco componentes, contando con un extenso repertorio que abarca una completa variedad de estilos y temas diversos, comprendiendo óperas, zarzuelas, polifonía clásica y moderna, cantos regionales, religiosos, navideños, habaneras, espirituales negros y piezas de folklore internacional.

            Desde sus orígenes ha estado dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo, perteneciendo desde su fundación a la Federación Coral Asturiana (FECORA), siendo unos de los partícipes habituales en el día coral infantil que organiza dicha institución en primavera y en la que participan diversos coros.

            Una de sus vocaciones es la de fomentar encuentros corales y compartir conciertos con coros adultos; así con el Coro Santiaguín, de Sama de Langreo; Coro del Centro Asturiano de la Habana, de Avilés; Escolanía José Castiñeira, de Lugo; Escuela Coral El Eco, de La Coruña; ha sido invitado por el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) al Certamen musical que se celebra todos los años.

            En destacadas ocasiones se ha unido al Coro Santiaguín y a la Banda de Música de Pola de Siero para ofrecer conciertos de fragmentos de ópera y zarzuela. Igualmente, con la colaboración del mencionado Coro Santiaguín y la Orquesta Joven de la Escuela de Música de Sama de Langreo ha interpretado el Oratorio Navideño de J.S. Bach.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información