FECORA
CORO VILLA DE NAVIA
As Veigas, 3 - 4. Apdo. 11 33710 Navia
Presidente: José Fernández Garaot
Director: Manuel Suárez Rey

El Coro Villa de Navia fue creado por D. Manuel Fernández Fernández, en Navia (Asturias) -cuna de D. Ramón de Campoamor-, en el año 1977.

En su dilatada historia ha dado innumerables conciertos en buena parte de la geografía asturiana, española y en el extranjero. Ha participado en certámenes, muestras y concursos regionales, nacionales e internacionales de diversa categoría y significación, en los cuales ha obtenido varios primeros premios. Realizó conciertos con Ara Malikian y su orquesta En El Tejado, Icasto, Coloma, Pixán, Nina, entre otros. Está en posesión de: Urogallo de Oro, Hórreo de Oro, Honorífico Ciudad de Oviedo, etc..La Consejería de Cultura del Principado de Asturias lo ha distinguido en tres ocasiones como mejor grupo coral del año. Cuenta en su haber con grabaciones y actuaciones en directo en distintas cadenas de televisión, tanto autonómicas, como nacional e internacionales.

El Coro Villa de Navia tiene el reconocimiento oficial del Excmo. Ayuntamiento de Valdés, como Patrimonio Cultural del Occidente de Asturias y del Excmo. Ayuntamiento de Navia, que le ha dedicado una calle en 2017.

Tiene editados seis CDS y varios DVD’s, Está formado por veintiséis voces graves. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la canción contemporánea, especialmente asturiana, religiosa y polifonía universal.

El Coro Villa de Navia estuvo dirigido, desde poco tiempo después de su creación, por Arturo Prieto Fernández. 

En la actualidad, el director es Manuel Suárez Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información